Información de Interes

Matrimonio con extranjeros

 

Obtenga toda la asistencia y orientación en el lleno de los requisitos necesarios para la celebración de matrimonio con ciudadano extranjero.

REQUISITOS MATRIMONIO CON EXTRANJERO NO DOMICILIADO EN COLOMBIA: 

Documentos adicionales que deben presentar los ciudadanos extranjeros para contraer matrimonio civil en Colombia  con personas colombianas.

  • Registro civil de nacimiento.
  • Certificado de soltería
  • Fotocopia del pasaporte con el sello de inmigración
  • Si es divorciado, Registro civil del anterior matrimonio, copia de la sentencia de divorcio.
  • Si tiene hijos menores, presentar el nombramiento de un curador por parte de un juzgado de familia y la protocolización del inventario solemne de bienes de los hijos. Si los hijos menores no tienen bienes, bastará con la declaración bajo la gravedad de juramento del contrayente.

  • En caso de que alguno de los contrayentes no pueda presentarse personalmente deberá otorgar poder especial para presentar la solicitud

Dichos documentos, salvo el pasaporte, deben de presentarse, debidamente apostillado o legalizados según sea el caso. Cuando los documentos estén expresados en otro idioma distinto al castellano, se deberá hacer la respectiva traducción.


Nota: APOSTILLE: Es un documento de autenticación que expiden todos los países que hicieron parte de la convención de la HAYA en 1965 el cual da fe y autentica documentos que provienen de otros países. Los documentos que provienen de otros países que no hicieron parte de la convención de la HAYA deberán ser autenticados en la respectiva embajada Colombiana en dicho país.

Nota: los documentos deben ser presentados con diez (10) días de antelación a la fecha de la celebración del matrimonio.

 

Contáctenos y reciba asistencia personalizada

0