Gestiones y Trámites

  • Apostilla o Apostille
    La Apostilla o Apostille es una certificación internacional que es usada por los países firmantes de la Convención de la Haya (1961). La Apostilla certifica la autenticidad de las firmas en los documentos públicos y privados, lo mismo que la calidad en que actúa el firmante del documento o certificado. En Colombia la autoridad encargada de expedir la Apostilla es el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Legalización de Documentos
    La Legalización de Documentos es la certificación mediante la cual se ratifica la autenticidad de la firma y el título en que ha actuado el servidor público u oficial colombiano, sobre el documento que va a surtir efectos legales en otro país que NO sea parte de la “Convención sobre la abolición del requisito de legalización en documentos públicos extranjeros”, suscrita en La Haya el 5 de octubre de 1961.
  • Traducciones Oficiales
    Tanto los documentos expedidos en el exterior que no estén en el idioma castellano y que deban surtir efectos legales en Colombia, como aquellos expedidos en Colombia que deban surtir efectos en el exterior y en idioma diferente al español, deberán estar traducidos por Traductor Oficial inscrito ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Protocolización de actos civiles celebrados en el exterior
    Actos como nacimientos, matrimonios, divorcios, y demás actos civiles, legales o notariales celebrados en el exterior deben protocolizarse o inscribirse en el País para que surtan los efectos legales pertinentes. Nosotros te orientamos en estas gestiones para que obtengas tus documentos en poco tiempo y con la asertividad necesaria.
  • Gestiones Consulares
    Realizamos las gestiones delegables que deba realizar ante los consulados de los países acreditados en Colombia.
  • Nacionalidad Colombiana
    La naturalización o inscripción como nacional colombiano por adopción es un acto soberano y discrecional del Presidente de la República, en virtud del cual se concede la nacionalidad colombiana a quienes la solicitan y cumplan con los requisitos que para tal efecto disponen la Constitución Política y las leyes.
  • Cédula de Extranjería
    La Cédula de extranjería es un documento de identidad que se otorga a los extranjeros que sean titulares de una Visa superior a tres (03) meses o a los beneficiarios de los mismos y se debe solicitar a más tardar dentro de los 15 días calendario siguientes, contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa, si esta se obtuvo dentro del territorio nacional.
  • Certificado de Movimientos Migratorios
    Son los registros que lleva Migración Colombia como autoridad migratoria de cada uno de los ciudadanos nacionales y/o extranjeros que ingresan y salen del territorio colombiano por cualquiera de los puestos migratorios (aéreos, marítimos, terrestres y fluviales) establecidos por la Entidad. Este certificado es requerido para múltiples trámites tanto para Colombianos como para Extranjeros.

Inicia tu proceso

Escríbenos y te brindaremos la asesoría necesaria para tu proceso migratorio Colombiano.

Correo: visas@visas-colombia.com
Skype: corporativocolombia
Celular y Whatsapp: (+57) 312 259 1925

Visas Colombianas

Encuentra las visas más frecuentes para Colombia