VISA DE RESIDENTE EN COLOMBIA

 ( VISA DE RESIDENTE TIPO “R” EN COLOMBIA )

El extranjero que cumpla alguna de las siguientes condiciones, podrá solicitar ante el Gobierno Nacional de Colombia una visa Residente tipo “R”:

  1. Que habiendo sido nacional colombiano, haya renunciado a la nacionalidad.
  2. Ser padre o madre de nacional colombiano por nacimiento.
  3. Haber permanecido en el territorio nacional de forma continua e ininterrumpida por dos (2) años como titular principal de visa tipo “M” que haya sido otorgada por: i) Ser cónyuge o compañero(a) permanente de un (una) nacional colombiano(a), ii) Ser padre, madre o hijo de un extranjero, que hubiese obtenido la nacionalidad colombiana por adopción, o iii) Ser nacional de algunos de los Estados parte del Convenio Mercosur.
  4. Haber permanecido en el territorio nacional de forma continua e ininterrumpida por cinco (5) años como titular principal de visa tipo “M” que haya sido otorgada como: i) Refugiado, ii) Trabajador, iii) Socio o accionista de una empresa colombiana, iv) Trabajador independiente, v) Religioso, vi) Estudiante, vii)Propietario de bien inmueble, ix) Pensionado o rentista.
  5. Haber sido titular de una visa tipo “R” como beneficiario por un término de cinco (5) años continuos e ininterrumpidos.
  6. Haber registrado ante el departamento de cambios internacionales del Banco de la República, o ante la dependencia que haga sus veces, inversión extranjera directa en los montos mínimos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La visa de residente tipo “R” otorgada por alguna de las condiciones descritas, tendrá una vigencia indefinida, y la etiqueta de la visa que se estampa en el pasaporte será por un término de 5 años.

Las entradas al país del titular de la visa de residente no tendrán ninguna restricción, y su permanencia en Colombia podrá ser por la totalidad del tiempo de vigencia de la visa.

Contáctenos y reciba los siguientes valores agregados:

  • El trámite de visa es liderado por abogados expertos en Derecho Migratorio.
  • Atención personalizada por el equipo de trabajo (abogados y asesores en los trámites migratorios).
  • Elaboración de los documentos necesarios para el proceso de la visa.
  • Seguimiento en línea del trámite de la visa.
  • Rapidez y eficacia, que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero.
  • Servicios de logística.
  • Acompañamiento durante todo el proceso migratorio.

! Empieza a tramitar tu Visa ¡

Tipos de visas más frecuentes: